Sofia Coppola

p63-sofia-coppola-vogue-mario-sorrenti_bBIOGRAFÍA

Sofia Coppola nació el 14 de mayo de 1971 en Manhattan, Nueva York. Es hija del director Francis Ford Coppola y de Eleanor Coppola. Su abuelo es el compositor Carmine Coppola, su primo el actor Nicolas Cage y su tía la actriz Talia Shire. Perteneciendo a esta familia es fácil ver que Coppola estuvo inmersa en la industria fotorgáfica desde niña.

Su primera aparición cinematográfica tuvo lugar en 1972, cuando era tan solo un bebé en la película El padrino, dirigida por su padre. Años después apareció en varias otras películas dirigidas por su padre como Rebeldes y La ley de la calle, ambas en 1983, o Peggy Sue se casó, de 1986. En 1984 también fue parte del reparto de Frankenweenie, dirigida por Tim Burton. Su papel más conocido fue el de Mary Corleone en El padrino. Parte III (1990). Esta interpretación obtuvo malas críticas, lo cual casi acaba costándole su carrera como actriz, sin embargo esto no paso y Coppola siguió actuando en diversas películas, como por ejemplo Star Wars: Episodio I.

Se graduó en el St. Helena High School en 1989 y tras ello asistió al Mills College y al California Institute of the Arts. Posteriormente abandonó la universidad y lanzó una línea de ropa de venta exclusiva en Japón, Milkfred.

APORTACIONES AL CINE Y CARACTERÍSTICAS
Ir a descargar

SINOPSIS

The Virgin Suicides

A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

Somewhere

Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Lost in Translation

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

VIDEOMONTAJE

FUENTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s